lunes, 25 de agosto de 2008

Puntillismo




Puntillismo con lápices de colores. Fue un trabajo para Técnicas Bidimensionales de 1er año. Mide 17 x 23 cm.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los trabajos serigráficos de Andy Warhol, por ejemplo con el rostro multiplicado de Marilyn Monroe es Puntillismo ?????

Pregunta.

Roberto.

AnyS dijo...

Respondiendo a tu pregunta, esta técnica consiste en pintar a base de pequeños puntos de color puro. Observados a cierta distancia generan en la retina una mezcla de color que da como resultado el matiz y el valor promedio del conjunto de colores.

Basados en esa definición las impresiones offset podrían considerarse también puntillistas, aunque no estoy segura si influye o no el hecho de que los puntitos sean demasiado pequeños. Si mal no recuerdo en algunos trabajos de Andy Warhol se simula ese tipo de impresión (corregime si estoy equivocada) así que no sabría decirte si se considera puntillismo o no.

Si te interesa también hay otros trabajos donde se aprecia mejor la simulación de la trama de impresión, como los de Roy Lichtenstein, otro artista del Pop Art que trabajó mucho con la temática de los cómics. Si tenés tiempo chusmealo que está bueno!

Si me llego a enterar de algo te averiguo y te comento, porque ahora me sembraste la duda a mí, jeje.

Besos!!

Anónimo dijo...

También Robert Rauschenberg.
-----------------------------
Para el que no conoce lo suficiente, como es mi caso, las técnicas nos parecen no diferencidas, porque el resultado final, el efecto, lo vemos parecido.
De todas maneras pude saber que el Puntillismo es una técnica relativamente moderna y tiene su origen en las pruebas de Seurat, neoimpresionista, basadas en la teoría de la luz de Helmholtz.
Lo hacen trabajando con pigmentos puros y efectuando las pinceladas en forma proporcional a la dimensión del marco.
----------------------------
Gracias por desasnarme, Any.

Roberto.

Lucia dijo...

Gracias por tu comentario any, me alegra que te hayan gustado mis poemas espero que sigas leyendo porque tengo mucho para publicar,la verdad seria muy bueno que alguna editorial tomara lo mio en serio pero creo que aun me falta preparacion en ambos campos (ilustración y poesia) para que yo misma los considere "publicables" jaja
hablamos en la escuela
un beso

Anónimo dijo...

Muy buenas ilustraciones, no entiendo mucho del tema, pero me gustan.
saludos.

Anónimo dijo...

santosssssss....viejos tiempos...
te quedadon piolas las pistolitas, subite los nuevos personajitos q hiciste para ralli q te quedaron muy buenos
te firmo porq siempre lo visito y nunca te comento nada je

besos muchacha nos vemos en la escuelita

anabel

Anónimo dijo...

OH! si que es un embole hacer algo con puntillismo! Te quedaron pipì cucù estos laburos! Subite los del Silent que son GG!!!!Salud!!

Anónimo dijo...

Hola, respondiendo a tu pregunta, si todo lo que este en la etiqueta "Life" es de mi creación.
me alegra que te gusten, a propósito me gustaría preguntarte si te gusto alguna en especial, y si podes decime porque, bueno espero me respondas.
¿En serio te interesan los sueños?

Anónimo dijo...

la primera imagen que diseñe en proyección pensé... un día tendrá sueños, un día tendrá trascendencia propia. Tomado esto de la mano, todas las imágenes que realice, que diseñe, son sueños propios que tuve y algunos entrelazados, por mérito de emociones contiguas con mano y puño desdibuje cada línea para despertar parte de lo que es mi mundo. Una vez escuche decir: Los sueños son la esperanza de lo que vendrá...
Vivirlos, sentirlos, anhelarlos...
está en vos...